Da inicio evaluación de desemepeño docente.

61

Los maestros comenzaron a ser evaluados con un examen de conocimientos y competencias didácticas que mide el dominio de la disciplina o asignatura que imparten.

ISABELLA GONZÁLEZ
 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó el fin de semana la que podría ser la última evaluación de desempeño docente.
 
A pesar de que tanto desde el Senado como desde la Cámara de Diputados los legisladores lanzaron un exhorto para no llevar a cabo las pruebas, la dependencia federal inició los días 3 y 4 de noviembre la cuarta etapa de la evaluación que sirve para determinar si los maestros en servicio son idóneos o no para dar clases.
 
De acuerdo con cifras de la SEP, al menos 70 mil docentes se inscribieron para la evaluación que inició el pasado 3 de septiembre con las primeras dos etapas, que son un informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales y un expediente de evidencias de enseñanza.
 
Además, la dependencia federal preveía la participación de 42 mil docentes programados para la evaluación del año pasado que se encuentran en las 10 entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y a los cuales se les fue pospuesta la evaluación por las condiciones físicas de sus planteles educativos.
 
Este fin de semana, los maestros comenzaron a ser evaluados con un examen de conocimientos y competencias didácticas que mide el dominio de la disciplina o asignatura que imparten.
 
El próximo 25 de noviembre, además de terminar de evaluar a los docentes con los exámenes, finalizará el periodo para que ellos ingresen la última etapa de la evaluación de desempeño, que consiste en presentar una planeación didáctica argumentada en la plataforma establecida por la Coordinación del Servicio Profesional Docente.
 
Esta parte de la reforma educativa es una de las más polémicas y que terminaría si Andrés Manuel López Obrador cumple con su promesa de echarla abajo.