Drones de cempasúchil

200

Descubre cómo las flores de cempasúchil guiaron a los drones DJI del Instagrammer David Muñiz.

José Luis Adriano
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 02-Nov-2018 .-En la carretera Atlixco – Izúcar, en medio de campos de cempasúchil y con el Popocatépetl de fondo, el instagrammer David Muñiz decidió explorar el Día de Muertos desde el aire.
 

 
“El estado de Puebla es en donde se cultivan más flores a campo abierto en México, y por el Día de Muertos, quería conocer los campos de cempasúchil de una forma distinta”, dijo Muñiz, de 20 años.
 
Por medio de los drones Mavic Pro y Mavic Air de DJI, Muñiz colaboró con Lidia González, conocida en Instagram como @padmee_, quien se vistió de catrina con un vestido típico de Jalisco para posar en los campos de Puebla.
 
La intención, según el fotógrafo, fue mezclar distintos elementos de la cultura mexicana y el Día de Muertos en una serie de imágenes disponibles en su perfil.
 
Muñiz tiene ahora más de 115 mil seguidores en Instagram, pero su interés por la fotografía comenzó hace cinco años, cuando comenzó a tomar fotos con un iPod. De ahí se pasó a su primera cámara digital, tomó un curso de fotografía en la prepa… y el resto es historia documentada en su cuenta.
 
En los últimos meses, la fotografía con drones se ha sumado a sus intereses, con imágenes del Nevado de Toluca, Cuatro Ciénegas, Coahuila; las playas de Campeche, los bosques de Michoacán, y desde luego, la Ciudad de México.
 
En septiembre pasado, tras el sismo, Muñiz tomó la fotografía que hizo explotar su perfil de Instagram y dar la vuelta al mundo: un joven envuelto en la bandera mexicana con la ciudad de México a sus pies. La foto se titula ‘Mex I Can’ y, hace apenas unas semanas, Muñiz se hizo un tatuaje en el antebrazo izquierdo con esas palabras.
 

“Fue una foto planeada en el Cerro de la Estrella, era temprano pero estaba nublado, y eso ayudó a crear el ambiente. Me llenó de orgullo que mi foto ayudara a motivar a la gente durante los días tan difíciles que vinieron después del sismo”, concluyó.
 
TABLA
Vuela con confianza
Sigue los consejos de David Muñiz para tomar fotografías y videos aéreos si tienes un dron.
1. No tengas miedo: atreverse a volar el dron y explorar tus alrededores es clave para conseguir imágenes únicas.
2. Pregunta si se puede hacer: mantente informado de los sitios donde está permitido volar.
3. Busca tutoriales: según Muñiz, YouTube ha sido una de sus escuelas, con tutoriales de fotógrafos y expertos en drones.
4. Siempre ve fotos: consumir activamente contenido de otros fotógrafos te ayudará a educar tu ojo y a darte inspiración para tus propias imágenes.
Síguelo
@edavidm