Fractales vivos en Sucede en Jalisco

64

“Fractales” fue escrita por Alejandro Ricaño, dramaturgo ganador con esta pieza del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda en 2011.

 

POR: FRANCIA LUCRECIA ACOSTA HERNÁNDEZ
AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Eventualmente todos los puntos conectan, sólo hay que descubrir cómo lo hacen.
 
“Fractales”, obra dirigida por el tapatío Edgar Cueto, narra la historia de Ana, una joven actriz con un deseo aguerrido que se enfrenta a un bloqueo emocional orillándola a descifrarlo.
 
“Es un mensaje hacia muchas cosas que nos pasan en la vida y que de vez en cuando nos bloquean para seguir adelante. Ana, narra de una manera muy divertida su sueño de ser extra en las películas de Alejandro González Iñárritu, pero está bloqueada emocionalmente y no puede avanzar”, explica Edgar.
 
“Fractales” fue escrita por Alejandro Ricaño (1983), dramaturgo veracruzano ganador con esta pieza del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda en 2011.
 
Para el montaje, la historia de manera simbólica es representada por un copo de nieve, mismo que se compone de fragmentos, haciendo alusión a todos los acontecimientos que suceden en la vida de una persona y la van construyendo.
 
“Cuando la monté, les comenté a los actores que se podría decir que el único personaje es Ana y las otras intervenciones son ecos del pasado, estas voces que escuchamos cuando recordamos algún evento o alguna persona, donde se alcanza a percibir personajes que se le cruzan en la vida”, añade.
 
Terminan el año con funciones en el Festival Sucede, hoy en el Jardín Díaz Ordaz y el viernes en el Parque La Joya, a las 19:30 horas.
 
Sonder Occhio (2017), nace de la fusión del talento de Edgar Cueto y Hugo Vidal, quien en 2014 dirigía la compañía La Clementina. Dentro de su repertorio han presentado “Amarillo” (2014), “Un Quijote Lejos de la Mancha” (2017), “Fractales” (2018), y recientemente, “Vultus Pro Amore”.
 
También, son fundadores del Festival de Teatro (FET) en el Teatro Galerías, el cual va por su cuarta edición en 2019. Comienza el 7 de enero a las 19:30 con la obra “Morir”, de Segi Belbel.