Logra Cruz Azul pase a Liguilla en CU

73

A costa de los Pumas, los campeones de la Copa MX aseguraron su lugar a la Liguilla.

 

Por: Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pese a que terminó sufriendo, Cruz Azul salió del Olímpico Universitario con el boleto en la bolsa para la Liguilla.
 
Con goles de Édgar Méndez y Andrés Rentería, al minuto 16 y al 80′, respectivamente, La Máquina derrotó 2-1 a Pumas, en duelo de la Fecha 15 del Apertura 2018. Los dirigidos por Pedro Caixinha dominaron el partido por muchos momentos y obligaron a los locales a salir al ataque, lo cual les brindó más espacios para contragolpear.
 
Sin embargo en los últimos minutos, los universitarios le pusieron más emoción al partido, gracias al gol de Luis Quintana, quien al 85′ se levantó en el área chica para rematar un centro desde el tiro de esquina.
 
El partido no fue redondo para Cruz Azul  debido a la expulsión de Adrián Aldrete en tiempo agregado, la quinta que reciben en el torneo. La Máquina es el equipo con más expulsados en lo que va del Apertura 2018.
 
Finalmente, Pedro Caixinha movió bien sus piezas y logró que su equipo soportara la presión de los universitarios y Cruz Azul salió de CU como líder y el segundo clasificado a la fase final del torneo.
 
“Nostros queremos crecer emocionalmente, generar una inercia positiva” declaró el técnico portugués, “los jugadores han mostrado mentalidad y una inteligencia envidiable” destacó.
 
Sobre lo complicado que resultó el cierre del partido, Caixinha apuntó que “no hay campeón sin saber sufrir. Se nos debe hacer una costumbre, estamos ganando, nos costó trabajo y hay que reforzar el sacrificio, la unión y la mentalidad” concluyó.