Minimiza EU amenazas nucleares de Norcorea.

63

Mike Pompeo, minimizó ayer las advertencias de Pyongyang para reanudar su programa nuclear si Washington no hace concesiones en el diálogo bilateral.

 
REFORMA / STAFF
 
WASHINGTON.- Estados Unidos pareció hacer oídos sordos a las amenazas de Corea del Norte. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, minimizó ayer las advertencias de Pyongyang para reanudar su programa nuclear si Washington no hace concesiones en el diálogo bilateral.
 
“No me preocupa la retórica, es algo que hemos visto a medida que avanzamos en las negociaciones”, dijo Pompeo en una entrevista a la cadena Fox News. “Sabemos con quién estamos negociando, y el Presidente Trump ha dejado su posición muy clara: no habrá alivio económico hasta que hayamos logrado nuestro objetivo final”, agregó.
 
El funcionario se mantuvo así firme en la negativa de Washington a suavizar sus sanciones económicas hasta que se complete el proceso de desnuclearización norcoreano, pese a las peticiones para que levanten progresivamente esas restricciones.
 
Asimismo, anunció que se reunirá esta semana con el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol para concretar la segunda cumbre entre el Trump y su homólogo Kim Jong-un.