No culpes a la lluvia.

227

El nuevo Figo de Ford sorteó tormentas y curvas estrenando nuevo motor.

Isaac Flores
Agencia Reforma
PUERTO VALLARTA, Jalisco 02-Nov-2018 .-Visitar una playa con lluvia fue el pretexto perfecto para subirse al Ford Figo 2019 y descubrir la costa lejos de los camastros y las piñas coladas.
 
El paisaje de estas pequeñas vacaciones fue muy diferente: viajamos a través de estrechas carreteras con pendiente y una que otra curva cerrada. Nos tocó tráfico y zonas de topes. Y, por momento, parecía que se caía el cielo.
 
Sin embargo, manejar el nuevo Figo me ayudó a relajarme con su dirección suave y ligereza. Además, a pesar de que el auto se siente ágil en los rebases, brinda una sensación de aplomo en la conducción que brinda la confianza para pisar el acelerador.
 
Este modelo sustituyó el motor de 4 cilindros por uno de 3 que, en realidad, es más potente, pues entrega 121 caballos de potencia, en lugar de los 105 de su antecesor y que resulta suficiente para hacer rebases en carretera.
 
Además, cuenta con Control Electrónico de Estabilidad para evitar derrapes en caso de tener que maniobrar el volante en una emergencia.
 
Este año, el auto de Ford llega con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. ¿Quieres reproducir una playlist en Spotify? Pues se puede. ¿Quieres buscar en Apple Music? También se puede.
 
Incluso, puedes usar la aplicación de mapas de Waze desde la pantalla sin necesidad de tener que estar desbloqueando tu teléfono. Peeero, ten en cuenta que este sistema de infoentretenimiento sólo está disponible para la versión más equipada, llamada Titanium.
 
Bueno, bueno, ¿pero a poco los cambios sólo fueron por dentro? Pues no, el Figo estrena faros con filo cromado y una parrilla cromada tipo malla, la cual sustituye a la de barras horizontales del modelo anterior. Y con esta actualización Ford apuesta por competir con subcompactos como Aveo de Chevrolet, Attitude de Dodge y KIA Río.
 
En ese viaje a la playa no entré al mar ni tomé el sol, pero terminé descubriendo que también están esas vacaciones playeras en las que uno puede disfrutar del camino, una buena playlist y una sensación de manejo relajante.
 
TABLA
445 litros es la capacidad de la cajuela
Ford Figo Titanium
$255,600