Nutre odio de Trump a supremacistas en línea.

49

El Mandatario publicara un anuncio de campaña acusando a los demócratas de inundar el país con indocumentados asesinos, grupos extremistas estallaron y celebraron las declaraciones en varios foros en internet.

 
REFORMA / STAFF
 
NUEVA YORK.- Donald Trump habría encontrado un gran aliado en los supremacistas.
Los grupos de extrema derecha en internet fueron alimentados por los discursos del Presidente estadounidense en las últimas semanas, centrados en una retórica antimigrante antes de las elecciones legislativas de mañana.
El miércoles pasado, minutos después de que el Mandatario publicara un anuncio de campaña acusando a los demócratas de inundar el país con indocumentados asesinos, grupos extremistas estallaron y celebraron las declaraciones en varios foros en internet.
 
“Me encanta. Deberíamos estar haciendo videos como éste”, escribió un usuario con nombre ficticio. “He visto a supremacistas y extremistas blancos hablar sobre estas ideas antisemitas y racistas durante años.
 
Pero siempre eran aislados. Ahora, no sabes dónde comienza la corriente principal y dónde termina la franja”, indicó Oren Segal, director del Centro de Extremismo de la Liga Antidifamación. Desde las elecciones de 2016, dichas comunidades de extrema derecha han entrado en una especie de diálogo imaginario con el Presidente.
 
“Hay un círculo de retroalimentación entre las referencias en Twitter de Donald Trump y los movimientos extremistas de derecha (…) su lenguaje les da ideas que luego circulan en línea en los espacios extremistas de las redes sociales”, señaló Sophie Bjork-James, profesora de antropología en la Universidad de Vanderbilt y experta en grupos de extrema derecha.