Observaciones de ASF, por solventar: Del Pozo.

42

La Contraloría del Estado instruyó a las dependencias involucradas para que aclaren los montos recuperables, que en conjunto suman 31 millones de pesos correspondientes del Ejercicio Fiscal 2017

 
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q.ROO.- Las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación al gobierno de Quintana Roo, sobre las recuperaciones probables del gasto federalizado, se encuentran en periodo de solventación, afirmó el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Rafael Del Pozo Dergal.
 
Indicó que se giró la orden a las dependencias involucradas para aclarar los montos recuperables, que en conjunto suman 31 millones de pesos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017. Explicó que el gobierno estatal se encuentra en espera de la notificación de la Auditoría federal.
 
“Cuando se hace una auditoría se pueden encontrar temas que no quedan claros y entonces, se generan las observaciones por aclarar o resolver para concluir las revisiones. De no aclararse, pasan a una instancia legal”, explicó en entrevista a Luces del Siglo.
 
Respecto a la Cuenta Pública 2016, Rafael Del Pozo informó que de 2 mil 22 millones de pesos reportados como faltantes, 1 mil 963 millones de pesos corresponden a la gestión del ex gobernador Roberto Borge y otros 59 millones a la actual administración.
 
Aseguró que se ha enviado la documentación correspondiente para solventarlos. “Desde el 8 de agosto respondimos el señalamiento que es impreciso. La ASF ya cuenta con documentación al respecto, incluyendo las denuncias presentadas por la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo”, aseveró.
 
Las denuncias corresponden a la expedición de cheques por “gastos a comprobar”, a nombre del entonces subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Rural y Pesca, Germán Aurelio Parra López, cuyos recursos debían entregarse a campesinos de la entidad.