Quieren 400 millones para Carrillo Puerto.

41

El ayuntamiento de Carrillo Puerto genera ingresos por 15 millones de pesos al año, lo cual “no sirve ni para pagar la luz”, según señala el actual alcalde.

 
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- En Felipe Carrillo Puerto se requieren 400 millones de pesos de pesos para el presupuesto de 2019, señaló el presidente municipal José Esquivel Vargas.
 
La intención para el municipio es que haya margen de maniobra financiera por la afectación que tiene en deudas por 80 millones de pesos, heredadas de la administración pasada a cargo de Paoly Perera Maldonado.
 
“Son puros laudos y despidos injustificados, se hicieron mal y hubo falta de importancia e interés. Y siguen aumentando porque el convenio que hizo la presidenta municipal saliente sólo generó una deuda impagable, por ello es que se buscará renegociarla”, explicó.
 
Esquivel Vargas indicó que el ayuntamiento genera ingresos por 15 millones de pesos al año, lo cual “no sirve ni para pagar la luz”. “Se requieren mayores ingresos para sacar adelante los diferentes compromisos, por ello es que se vive de un presupuesto conformado por las participaciones federales y estatales.
 
“Alrededor de 400 millones de pesos se requieren anualmente, y con la llegada del nuevo gobierno federal confiamos en que no habrá recortes que pudieran afectar, aún más, las finanzas de este ayuntamiento”, manifestó el alcalde.
 
También apuntó que los 400 millones de pesos se pueden conseguir del Fondo de Infraestructura Social, que aportaría la mitad y el gobierno del estado 200 millones de pesos más. Aseguró que se está trabajando para la regularización de la tierra en todo el municipio y eficientar la recaudación para fortalecer y hacer frente a las necesidades de la localidad.
 
Todo esto que busca para el presupuesto del año entrante, dijo, es para atender necesidades sociales y de infraestructura que requiere el ayuntamiento para beneficio de la población.
 
En materia de movilidad, Esquivel Vargas tiene en mente la creación de una terminal para transporte foráneo, cambiar el sentido der algunas calles, reactivar la ciclopista y no permitir más mototaxis.