Refuerzan mil policías militares seguridad en Cancún

72

La Policía Militar ya inició con labores de inteligencia en Cancún que incluye líneas de acción en cuestión de retenes, cateos, entre otras.

 

POR: SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Desde este fin de semana se reforzó la seguridad en el municipio de Benito Juárez con mil elementos de la Policía Militar desplegados en distintos puntos de la ciudad donde se presenta mayormente la incidencia delictiva.
 
Este despliegue se da luego del acuerdo al que llegaron Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, y el general Bernabé Chávez Lira, quien está al frente de la Décima Brigada de la Policía Militar que tiene su base en la zona continental de Isla Mujeres. El objetivo es realizar tareas conjuntas entre los oficiales militares, elementos de la Policía Municipal, la Policía Federal y la Marina.
 
La Policía Militar ya inició también con labores de inteligencia en Cancún que incluye líneas de acción en cuestión de retenes, cateos, la delimitación de una vigilancia perimetral en toda la localidad, entre otras acciones que poco a poco se irán implementando para atacar a la delincuencia.
 
Al encuentro para marcar la pauta de trabajo coordinado, que se realizó en el Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) también acudió Jesús Pérez Abarca, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez.
 
“Este esfuerzo conjunto nos permitirá tener presencia clara y concreta en los lugares donde, lamentablemente, más se está desarrollando la incidencia delictiva, y seguramente esta presencia y el apoyo que se lleve a cabo con las otras autoridades federales, tanto Policía Federal como de Marina, y de la Policía Municipal, nos permitirá disuadir la delincuencia”, indicó Capella Ibarra.
 
En días pasados se realizó un reconocimiento territorial de las zonas con alto nivel delictivo y los policías militares ya tienen claro en qué puntos de la ciudad deben hacer sus patrullajes.
 
El general Chávez Lira mencionó que en el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional existe mucha preocupación por la inseguridad que se registra en Cancún y por ello tomó la decisión de implementar los patrullajes y las labores de inteligencia para combatir al crimen.
 
En este plan de acción también entra en operaciones el helicóptero de la Policía Estatal denominado “Águilas 1”, una aeronave BELL 407, serie 53089, Matrícula XC-FIP, con capacidad para seis plazas, equipado con sirenas y reflector especial, que había estado sin uso por falta de reparación desde la pasada administración quintanarroense.
 
“Este instrumento va a ser muy importante para nosotros en la Policía Estatal para hacerle frente con mayor rapidez a las necesidades en materia de seguridad del estado, apoyar en términos de inteligencia con imágenes aéreas y sobre todo en persecuciones con situaciones que se den”, informó Capella Ibarra.