Se deslinda consejero de Mayra San Román

51

Pero aseguró que saldrá absuelto porque no hay imputaciones en su contra.

 
Herlindo Vázquez
CHETUMAL, Q. ROO.- El recién designado consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, afirmó que su desempeño no estará supeditado a la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.
 
El funcionario señaló que su currícula contempla más de 15 años de labor en el órgano electoral, periodo en el cual ha ascendido gradualmente en posiciones gracias a su trabajo y por el apoyo de alguien más.
 
Por ello, afirmó, su desempeño en el cargo se regirá con base a lo que verdaderamente convenga a la vida política y democrática de Quintana Roo y no a intereses personales o de grupo al interior del instituto electoral.
 
“Tengo más de 15 años en el Ieqroo, no acabo de entrar ni llegué con la consejera presidenta; en el 2012 ya era titular de área y mi trabajo ha sido institucional y reconocido…
 
Que la presidenta trabaje con la Junta General no significa que mi desempeño vaya a supeditarse a ella”, aseguró. Respecto al procedimiento penal en su contra, Sauri Manzanilla afirmó que no es directamente hacia él.
 
“Algunos señalamientos derivaron en procedimientos no propiamente contra mi persona, fueron en contra de la consejera presidenta, de algunos consejeros y colaboradores. A partir de eso, la denuncia fue turnada al INE, que determinó que la Unidad Técnica de Informática sea investigada por el Órgano Técnico de Control, pero no hay acusación en contra mía”, reiteró.
En torno a la cuestión penal, afirmó que el juez Sexto de Distrito con sede en Cancún determinó en la audiencia inicial que no hubo elementos para vincugularidades en el desempeño de sus funciones en elecciones pasadas, se encuentran la consejera presidenta del Ieqroo, San Román Carrillo; y los directores de Organización, Estadística e Informática, Luis Alberto Alcocer Anguiano; y del Área Jurídica, José Luis González Nolasco, según el entrevistado.
 
No obstante, Sauri Manzanilla reconoció que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) apeló el dictamen del Juez de Distrito, por lo que el proceso continúa.
 
Pero aseguró que saldrá absuelto porque no hay imputaciones en su contra.
 
Hace poco más de una semana, Sauri Manzanilla, Elizabeth Arredondo Gorocica y Julio César Hernández Cruz rindieron protesta como integrantes del Consejo General del Ieqroo, cargo que ocuparán durante los próximos siete años.