Sienten con jazz travesía migrante

67

El saxofonista y compositor de jazz Chase Baird conquistó más de una vez al público con sus interpretaciones.

POR: GABRIELA VILLEGAS RAMÍREZ
AGENCIA REFORMA

MONTERREY, N. L.- La travesía migrante también puede sentirse a través del jazz.
Con vibrantes percusiones, una voz melancólica y maestros al piano, bajo y saxo, Antonio Sánchez & The Migration Band cautivaron la noche del sábado con el estreno de “Lines in the sand” ante tres mil 500 asistentes a la Explanada de los Héroes dentro del Festival Internacional de Santa Lucía.
 
Sánchez, reconocido músico mexicano, quien compuso la banda sonora de la película de Birdman (2014), explicó al público que con “Lines in the sand” busca hacer una referencia a las crisis migratorias.
 
“Tiene mucho que ver con todo lo que está pasando en el mundo ahorita con la cuestión de los migrantes, de cómo son maltratados, de cómo son menospreciados. Muchos de nosotros mexicanos, que estamos siendo maltratos y mal hablados por el Presidente de Estados Unidos. Todo este disco tiene que ver con esa temática”, dijo Sánchez a mitad de concierto.
 
También destacó como piezas principales “Home” y “Líneas en la arena”.
 
La primera mantiene un ritmo más melancólico, pero a la vez festivo que otorga la voz y efectos de la vocalista Thana Alexa, además de un increíble solo de bajo de Orlando Le Fleming.
 
En la segunda pieza predominan suaves percusiones de Sánchez y el piano del músico John Escreet.
 
El saxofonista y compositor de jazz Chase Baird conquistó más de una vez al público con sus interpretaciones. El concierto tuvo una duración de poco más de 90 minutos, y el público se mostró sorprendido y agradecido por la alternativa propuesta de jazz que Sánchez y The Migration Band trajeron a la Ciudad.