Suman atletas otro mes sin cobrar

52

Luego de presumir las medallas en su informe, la Conade sigue sin cumplir.

Por: Adrián Basilio
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 sumaron otro mes sin recibir los premios anunciados por presea pese a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) afirmó que en octubre se harían los depósitos.
 
Multimedallistas en la justa regional consultados por Grupo REFORMA, quienes pidieron el anonimato para evitar llamados de atención, revelaron que la dependencia no ha hecho los pagos pese a que, a mediados del mes pasado, personal de la Conade les solicitó confirmar sus números de cuenta.
 
El primero de octubre, Alfredo Castillo, titular de la Conade, dijo tras el abanderamiento de la delegación mexicana que asistiría a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, que los depósitos se harían ese mismo mes, ya que los recursos habían sido autorizados. Sin embargo, la transferencia de los premios no se ha hecho.
 
“Este mes debe estar ya liberado el recurso. Por la cuestión del cambio de administración y la transición todos los recursos están etiquetados con fecha 31 de julio, entonces, se hace un ajuste, una reorganización del mismo y ya lo tenemos aprobado tanto por la SEP como la Secretaría de Hacienda”, dijo el funcionario ese día.
 
La Conade ofreció 50 mil pesos por el oro, 25 mil por la plata y 12 mil 500 pesos por el bronce de Barranquilla, montos que son acumulables.
 
Institutos estatales del deporte, como el de la Ciudad de México, que anunció montos por presea similares a los de la dependencia, ya los entregaron.