Comulga visión de turismo de QR con AMLO

47

La perspectiva social que llegará con el nuevo gobierno federal va de la mano con la estrategia turística de la entidad quintanarroense.

 

POR: SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- La visión social del turismo que llegará con el nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador comulga con la estrategia para Quintana Roo a cargo de las autoridades en la materia.
 
Así lo explicó la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) quintanarroense, Marisol Vanegas Pérez, desde la Feria Internacional de Viajes (WTM por sus siglas en inglés) en Londres, Inglaterra.
 
“Estamos trabajando temas para desarrollo social, nuestro gobernador (Carlos Joaquín González) ha iniciado desde hace dos años una estrategia para que el modelo de turismo que seguimos en Quintana Roo sea un modelo que verdaderamente le beneficie a la gente, y en eso coincidimos mucho con la nueva política nacional de desarrollo social y turismo (de la próxima administración federal)”, señaló la funcionaria.
 
En la misma línea, la secretaria de Turismo aseguró que por ahora no hay en el panorama algún indicio de riesgo o peligro en asuntos turísticos para el país con el cambio de gobierno que ocurrirá el próximo 1 de diciembre.
 
“Nosotros hacemos análisis de coyuntura y de narrativa de manera permanente, tenemos un área de inteligencia para ello, entonces no aparece en la narrativa esa supuesta incertidumbre o un temor sobre el cambio político.
 
“Nosotros tenemos cuatro ejes en la estrategia; certeza, confianza, unidad y verdad. Los destinos se ven bien, con buen movimiento, con crecimiento para el próximo periodo”, indicó.
 
Presente en la inauguración del Pabellón México, Vanegas Pérez destacó que Reino Unido es el mercado más importante de Europa para México, y por consecuencia para el Caribe mexicano, donde los destinos quintanarroenses reportaron más de 437 mil visitantes británicos en 2017, y de enero a septiembre de 2018 hubo una afluencia de 155 mil 757 turistas de aquella región que llegaron al aeropuerto de Cancún.
 
“Estos días son de Quintana Roo, los empresarios están muy entusiasmados porque es una de las Ferias que más produce en términos de cierres de ventas, negociaciones… para nosotros como secretaría también logramos muchas cosas importantes, atendemos líneas aéreas, atendemos mayoristas, atendemos agentes de viaje, y todos cubriendo una de las cuotas más para el mundo en este momento que es el WTM.
 
“De manera que ahora lo que estamos haciendo es trabajar en esas estrategias, campañas muy puntuales para presentar cómo está Quintana Roo, pues está prácticamente ya libre de sargazo, que las zonas turísticas están muy protegidas, muy cuidadas y dedicamos mucho esfuerzo a certeza sobre las inversiones”, apuntó.