Designan premios UNAM 2018

69

Cuauhtémoc Medina es uno de los académicos que recibirá el Premio Universidad Nacional 2018.

 

POR: STAFF/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Premio Universidad Nacional, que desde 2002 se otorga a académicos destacados, este año recaerá en Luis de Tavira, en el campo de Creación Artística y Extensión de la Cultura, y en Cuauhtémoc Medina, en el área de Docencia en Artes, dio a conocer la UNAM.
 
Este galardón se otorga para reconocer a académicos, con más de 10 años de antigüedad, que se han destacado en el cumplimiento de las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura.
 
Los otros académicos que recibirán el premio son: Santiago Alberto Verjovsky Solá, en Investigación en Ciencias Exactas; José Ríos Montes, en Docencia en Ciencias Exactas; Annie Pardo Cemo, en Investigación en Ciencias Naturales; Rafael Castillo Bocanegra, en Docencia en Ciencias Naturales.
 
Además, Álvaro Sánchez Crispín, en Investigación en Ciencias Económico-Administrativas; Ana María Aragonés Castañer, en Docencia en Ciencias Económico-Administrativas; Ann Marie Cyphers Tomic, en Investigación en Humanidades; María de Lourdes Rojas y Álvarez Gayou, en Docencia en Humanidades.
 
La lista también incluye a Antonio Benigno Felipe Corona Alcalde, en Investigación en Artes; Yolanda Josefina Castells García (), en Docencia en Educación Media Superior; Arcelia Moreno Agraz, en Docencia en Educación Media Superior (Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Administrativas); Laura Alicia Palomares Aguilera, en Innovación Tecnológica y Diseño Industrial, y Luz del Carmen A. Vilchis Esquivel, en Arquitectura y Diseño.
 
En años anteriores, este galardón ha sido otorgado al escritor David Huerta, la historiadora María Teresa Uriarte, la dramaturga Luisa Josefina Hernández, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa y el científico Ruy Pérez Tamayo.