Es estado imán de inversiones: Idefin

41

Actualmente está en curso la construcción de más de tres mil habitaciones hoteleras, que forman parte de las 30 mil proyectadas para la entidad en los próximos años.

 

POR: HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El estado se consolida como una entidad atractiva para las inversiones, señaló el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin), Bernardo Cueto Riestra.
 
Así lo prueba el que a dos meses de concluir el presente año, Quintana Roo mantiene crecimiento de 4.1 por ciento con respecto al 2017, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
 
Durante lo que va de 2018, de acuerdo con el Inegi, las actividades primarias en el estado registraron un alza de 39.5%, en tanto que las secundarias, 6.5%, ambos indicadores también con respecto al año pasado.
 
Las cifras respaldan el empuje del estado en materia de atracción de inversiones, una de las prioridades de la actual Administración, en la que se ha priorizado dar certeza y seguimiento a los proyectos de inversión que contribuyan a la diversificación económica de la entidad, señaló.
 
Cueto Riestra puntualizó que esta tendencia de crecimiento económico se fortalece con nuevas inversiones y proyectos, sobre todo en la industria hotelera, en la que prevén alrededor de 30 mil habitaciones en diversos desarrollos a lo largo del estado, principalmente en la zona norte, a lo largo de los siguientes años.
 
Reiteró que estas nuevas inversiones suman más de mil 500 millones de pesos, que serán ejercidas por cinco empresas nacionales y extranjeras en el desarrollo de tres mil 954 cuartos de hotel en los municipios de Benito Juárez, la zona continental de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.
 
El funcionario expuso que a través de la plataforma Pro Quintana Roo, el Idefin tiene como objetivos centrales la promoción de la entidad como destino de inversión, la atracción de capitales y brindar atención personalizada a los inversionistas.