Fortalece Sedetur relaciones con touroperadores europeos

55

Los viajes de británicos a México tienen una duración de 13 noches.

 
STAFF/LUCES DEL SIGLO
LONDRES.- Con una intensa agenda de trabajo en la Feria Internacional de Viajes World Travel Market (WTM por sus siglas en inglés) en Londres, Inglaterra, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo busca fortalecer las relaciones con touroperadores y mayoristas europeos.
 
La titular de Sedetur estuvo presente en la inauguración del Pabellón México de la Feria, donde reconoció que Reino Unido es el mercado más importante de Europa para México y por consiguiente para el Caribe Mexicano.
 
Al acudir en representación del Gobernador Carlos Joaquín, acompañada por el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, la funcionaria destacó que el mercado de turistas británicos cuenta con mucha experiencia, “es maduro y exigente”.
 
Actualmente, dijo, los operadores turísticos están probando ser más flexibles, proporcionando cada vez más servicios personalizados lo cual está siendo redituable.
 
En ese sentido, recordó que en 2017, los destinos de Quintana Roo reportaron más de 437 mil turistas ingleses. Y de enero a septiembre de 2018, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) registró 155 mil 767 turistas ingleses vía el aeropuerto de Cancún.
 
Añadió que, de acuerdo con el perfil de viaje inglés, el 84 por ciento de quienes vienen a México lo hacen por motivo de vacaciones, el 77 por ciento se hospedan en un hotel de 4, 5 o categorías superiores y el 52 por ciento hacen su reservación con un tour operador.
 
La agenda de trabajo de la delegación de Quintana Roo en la Feria Internacional de Viajes de Londres, World Travel Market, incluye la recepción anual del World Travel Tourism Council, con Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de este organismo.
 
Los viajes de británicos a México tienen una duración de 13 noches, un gasto medio de viaje por persona de $1,804 dólares, incluyendo transporte, y provienen principalmente de ciudades como Londres, Birmingham y Glasgow.