Llegan golfistas a Riviera Maya

55

El torneo no sólo es atractivo por el premio en efectivo, también por los puntos que otorga.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-Los primeros golfistas profesionales que participarán en el Mayakoba Golf Classic del PGA Tour arribaron a la Riviera Maya. El torneo que repartirá 7.2 millones de dólares en premios desarrolló sus primeros rondas de práctica en el campo de “El Camaleón” en el que se espera contar con 152 participantes luego de una última fase eliminatoria.
 
En el torneo destaca la presencia de tres jugadores dentro del Top 20 del PGA Tour: Rickie Fowler, que está en el lugar nueve, Jordan Spieth (ex número uno) del lugar 14 y Tony Finau en el 15. Además de cuatro mexicanos como miembros del Tour, Carlos Ortiz, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez y Abraham Ancer, a ellos se suman otros tres como invitados.
 
También el evento a celebrarse durante esta semana y concluirá el domingo marcará un récord con la mayor cantidad de golfistas latinos en la historia de la PGA. Siete mexicanos, cuatro argentinos, un colombiano, un venezolano y un chileno.
 
El ganador de esta edición no sólo se llevará un millón 296 mil dólares, también estará calificado para el Masters de Augsta del próximo año y obtendrá 500 puntos para la Copa FedEx.