Lleva Maradona gente a los estadios

52

Sea por morbo o por ser aficionados del 10, Maradona y su equipo  llevan gente.

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q. ROO.-La llegada de Diego Armando Maradona al banquillo de los Dorados de Sinaloa trajo un efecto de atención mediática al Ascenso MX, este “efecto maradoniano” no sólo mejoró en lo deportivo al equipo que suma cinco victorias al hilo y estará en la Liguilla, luego de estar en el último lugar del torneo. También ha llevado más aficionados tanto a su estadio como en los que se presenta “el 10” con sus pupilos.
 
Antes de la llegada de Maradona, el estadio Banorte, casa de Dorados promediaba cuatro mil 208 aficionados en dos partidos, desde entonces y gracias al buen funcionamiento del equipo, ahora promedian ocho mil 819 hinchas como locales. Además de mantenerse invictos en casa ocho goles a favor y dos en contra.
 
Pero el “efecto Maradona” lleva gente a las taquillas de los estadios visitantes, en su primer partido fuera de casa contra los Alebrijes de Oaxaca, el Diego y sus Dorados llevaron al estadio Benito Juárez ocho mil 220 personas, el 48 por ciento de toda la asistencia que ha tenido el equipo en lo que va del Apertura 2018 (17 mil 103 aficionados en seis partidos).
 
Desde que el Pelusa tomó la dirección de los Dorados en la Jornada 8, en tres ocasiones un partido en el que está involucrado su equipo ha sido el que más asistencia ha tenido en el Ascenso MX y todos los encuentros promedian más de ocho mil aficionados.
 
Dorados recibirá en la última fecha al Atlético San Luis el próximo sábado a las 22 horas, tiempo de Quintana Roo.