Operarán a Nadal y es baja para Londres

84

El español terminó su temporada en el 2018 y comenzará su proceso de recuperación.

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.-Tal parece que no habrá final de fotografía por la cima de la ATP. El español Rafael Nadal informó que no participará en las Finales de Londres ya que se someterá a una cirugía de tobillo, por lo que da por terminada su temporada en el 2018. Nadal ya había renunciado a participar en el Masters de París debido a dolores abdominales, los cuales, reveló persisten.
 
A través de un comunicado Nadal declaró que “he hecho todo lo posible… tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido”. El ex número uno del mundo afirmó que “ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”.
 
De esta manera Novak Djokovic terminará el año como número uno de la ATP. El serbio comenzó el 2018 en la posición 22 del ranking y realizó una remontada que culminó con el top del circuito a pesar de la derrota del fin de semana en París.
 
Sin embargo el ascenso de Nole al primer puesto no es el único movimiento notable en el ranking; el japonés Kei Nishikori volvió al Top 10 luego de 15 meses de estar fuera. Nishikori quien llegó a situarse en el puesto 39 durante el año escaló al noveno lugar. El japonés aseguró con esto su lugar en las Finales de Londres.
 
El ascenso de Nishikori implicó que el estadounidense John Isner bajara el décimo lugar y que Grigor Dimitrov cayera hasta el puesto 19. Quien se quedó a las puertas del Top, es el juvenil ruso Karen Kachanov tras su victoria en Francia quedó en el sitio 11.
 
Las caídas más sorpresivas son las de Stan Wawrinka que cayó hasta el 66, Jack Sock al 105 y el ex número uno Andy Murray quien tras una temporada plagada de lesiones acabará el año en el puesto 263 de la clasificación mundial.