Reconocen a los Guantes de Oro

58

El boricua Yadier Molina está cerca de cumplir una década en el “cuadro de honor” de la MLB.

Por: Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Por novena ocasión, el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de Cardinals de San Luis, se adjudicó el Guante de Oro, otorgado a los mejores defensivos en su posición.
 
Mookie Betts, Jackie Bradley Jr. e Ian Kinsler coronaron una temporada de ensueño con los campeones de la Serie Mundial, los Red Sox de Boston, al llevarse el reconocimiento.
 
Esta fue la tercera ocasión en que Betts, jardinero derecho patirrojos, se lleva el premio al mejor defensivo de la Liga Americana en su posición, al conseguir 20 carreras defensivas salvadas, mientras que Kinsler fue su segundo por su labor en la segunda base y el primer galardón para Bradley Jr., como jardinero central.
 
Oakland y Colorado tuvieron dos Guantes de Oro en el cuadro, el primera base Matt Olsen y el antesalista Matt Chapman fueron premiados por Oakland, mientras que D.J. LeMahieu, en la segunda, y Nolan Arenado, en la tercera, por los Rockies de Colorado. Nolan mantiene una hegemonía y ganó por sexta ocasión en su carrera.
 
Alex Gordon, jardinero izquierdo, y Salvador Pérez, catcher, ambos de Royals de Kansas City, también fueron galardonados.
Destacó también el empate que hubo para premiar al primera base de la Liga Nacional, en el que Anthony Rizzo, de Cachorros, y Freddie Freeman, de Bravos, fueron reconocidos.
 
Los lanzadores Dallas Keuchel, de Houston, y Zack Greinke, de Diamondbacks, fueron los que recibieron el galardón.