Beneficia Sedarpe a ejidatarios de Bacalar

63

Productores de Vallehermoso recibieron insumos por un millón 626 mil 066 pesos que incluyen fertilizantes, paquetes de agroquímicos y bultos de semillas de maíz.

 

POR: HÉCTOR SANTIBÁÑEZ

BACALAR, Q. ROO.- A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) un total de 21 productores del ejido Vallehermoso, municipio de Bacalar, recibieron apoyos del programa Peso por Peso con una inversión total de un millón 626 mil 066 pesos, consistentes en dos mil bultos de fertilizantes, 1 mil 238 paquetes de agroquímicos y 24 bultos de semillas de maíz.
 
La coordinadora de Infraestructura Rural, Gulliana del Valle Heredia con la representación del titular de dicha dependencia, Pedro Enrique Pérez Díaz, destacó las acciones que se han logrado a través del programa Peso por Peso en la geografía estatal “generando más y mejores oportunidades para los productores”.
 
En ese sentido, señaló que a través de estos insumos se podrá aumentar la producción y productividad de las parcelas, lo cual es el objetivo final del mencionado programa.
 
A su vez, el comisariado ejidal de la comunidad, Jesús Partida, agradeció el apoyo a nombre de los ejidatarios y solicitó también que se les proporcione semilla de sorgo, toda vez que este mes comenzarán a preparar la tierra para ese cultivo.