Cultura, a Tlaxcala en un mes.- Frausto

33635

Arropada por el Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena (der.), la próxima Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto (centro der.), recorrió el Instituto Tlaxcalteca de Cultura.

POR: STAFF/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Frausto, próxima Secretaria de Cultura, dijo que a partir del próximo mes esta dependencia tendrá su sede en Tlaxcala.
 
“A partir del próximo mes la Secretaría de Cultura tendrá su sede nada menos que en la tierra del pan de maíz, en la tierra de nuestra cultura, que es Tlaxcala”, dijo, arropada por el Gobernador Marco Mena, diputados federales y locales y funcionarios estatales.
 
Frausto estuvo en la apertura de la mesa de transición “Encuentro y Diálogo de Cultura Alimentaria”, la cual se realizó en la capital tlaxcalteca.
 
Durante su visita, se reunió con el Gobernador en Palacio de Gobierno y recorrió el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, donde se ubicarán las oficinas de la dependencia federal.
 
Explicó que para el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el proceso de descentralización no es solamente un traslado de personas del Gobierno federal y burócratas a otro lado.
 
“Es un proceso de diálogo con los estados. Es un proceso en el que justo esa semilla es lo que nos distingue”, remarcó Frausto.
 
En su turno, el Mandatario estatal especificó que, en un proceso, “poco a poco”, la sede de la Secretaría de Cultura estará en Tlaxcala.
 
“A Tlaxcala nos sienta muy bien que llegue la Secretaría de Cultura”, afirmó Mena.