Dará Alegna pasos hacia la élite

52

Alegna González también será reconocida por la IAAF en diciembre.

 

Por: Adrián Basilio
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con motivación y compromiso para seguir trascendiendo en la marcha internacional cuando le toque ingresar a la etapa élite recibe el Premio Nacional de Deportes 2018 la campeona mundial Sub 20 Alegna González.
 
Para la también monarca de la Copa del Mundo en la categoría juvenil y Premio Estatal del Deporte Edomex 2018, la satisfacción es por partida doble ya que su guía, Ignacio Zamudio, se llevó el galardón en el rubro de Entrenador.
 
“Estoy muy feliz porque es el fruto del trabajo junto con mi entrenador y es una motivación muy grande”, dijo González a CANCHA. “Lo que viene ahora es terminar mi etapa de juvenil y ya después entrar a la etapa libre de los 20 kilómetros y darlo todo para los máximos eventos”.
 
González, quien ahorrará los 796 mil pesos de su premio, está consciente de lo que representa el PND pero también de la importancia de sus entrenamientos, aunque su temporada competitiva ya terminó, y por ello no hubo festejo en grande, pues no interrumpió su rutina vespertina.
 
“Es un compromiso, pero afortunadamente estamos en una actividad que nos gusta y motiva, que nos hace levantar todas las mañanas. (El premio) no es una obligación o carga sino como un reto que nos impulsa con la meta de seguir aportando y logrando resultados”, dijo Zamudio en entrevista por separado.
 
Alegna alista ahora su viaje a Mónaco para asistir a la Gala de la IAAF el próximo 4 de diciembre, a la que también está invitada la subcampeona olímpica y mundial en los 20 kilómetros de marcha, Guadalupe González.