Detesta Sinéad a los blancos

66

La artista europea cambió su nombre a Shuhada, que significa mártires en árabe.

POR: STAFF/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La irlandesa Sinéad O’Connor, quien hace unos días anunció que ahora se llama Shuhada Davitt tras haberse convertido al Islam, ha publicado en Twitter varios mensajes que han causado controversia.
 
“Lo siento en verdad. Lo que estoy por externar es algo tan racista que nunca pensé que mi alma pudiera alguna vez sentir, pero en verdad no quiero volver a pasar tiempo con gente blanca. En ningún momento, por ningún motivo. Me parecen repugnantes”, publicó.
 
La artista europea, quien encontró gran fama a inicios de los años 90 con el tema “Nothing Compares 2U”, no dejó de expresarse durante un buen rato en la red social.
 
“Será interesante ver si Twitter prohíbe esto, cuando permite que personas como Trump y Milbank arrojen basura satánica incluso a mi país. Perdón, pero a veces el Señor necesita trabajadores sucios”.
 
Sobre su decisión de volverse musulmana dijo que “es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las escrituras lleva al Islam, ya no se habla más de violencia antigua en el Q’ran como el Tanukh, la Biblia o el Mahabarata. Lo que hace redundantes a todas las demás escrituras”.
 
Su nuevo nombre Shuhada, significa mártires en árabe. El año pasado, O’Connor ya había cambiado su nombre a Magda Davitt, el cual dijo que eligió para “liberarse de maldiciones parentales”.
 
En sus publicaciones más recientes se le ve cantando el llamado islámico a la oración, el Azan, y llevando un hiyab.
 
La cantante, de 51 años, ocupó los titulares en 1992, cuando rompió una fotografía del papa Juan Pablo II, durante una aparición en un programa de televisión en Estados Unidos.
 
Posteriormente, en una entrevista con TIME, dijo que lo había hecho por los casos de abusos a menores en la Iglesia católica.