Dispara Orozco a Tokio 2020

63

Orozco terminó en segundo lugar y aseguró su boleto a Juegos Olímpicos.

Por: Claudia Cuevas Sánchez/Agencia Reforma

GUADALAJARA, MÉXICO.-24 años después, México volverá a tener representante en la fosa masculina del Tiro Olímpico. Jorge Orozco consiguió la plaza olímpica para el país en la modalidad de fosa, gracias a su presea de Plata en el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, celebrado en Guadalajara.
 
“Esta plata vale mucho porque da el cupo olímpico. Lo que me toca ahora es seguir practicando, seguir compitiendo, tener un nivel superior para que en su momento pueda continuar con la plaza que yo gané”, dijo Orozco.
 
El tirador mexicano culminó su participación en el segundo lugar de la prueba con 43 puntos, a dos del peruano Alessandro de Souza, quien se quedó con el primer sitio. En la tercera posición cerró el estadounidense Walton Eller con 33 unidades. En el papel, Eller se perfilaba para ganar uno de los dos cupos repartidos en la Final varonil de la fosa masculina.
 
“Para Estados Unidos fue una victoria desabrida ese tercer lugar, porque de haber entrado en primer lugar lo sacaron hasta el tercero y se quedó sin la cuota. El hecho de dos países latinoamericanos, supuestamente con nivel inferior, los haya sacado creo que es más doloroso todavía”, agregó.
 
Con este resultado, Orozco igualó a Alejandro Fernández fue el último tirador tricolor capaz de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos en la fosa masculina. En Atlanta 1996, Fernández finalizó su participación en el puesto 31.