Habrá consecuencias vs policías: Aguilar Osorio

52

Los uniformados incurrieron en el delito grave de motín y sedición, del cual hay antecedentes el país.

 

POR: ALEJANDRO CASTRO

CANCÚN, Q.ROO.- Jorge Aguilar Osorio advirtió que habrá consecuencias para los policías que sacaron a empujones a Jesús Pérez Abarca.
 
El Secretario General del Ayuntamiento señaló que los uniformados incurrieron en el delito grave de motín y sedición, del cual hay antecedentes el país.
 
A los responsables, reprochó que no se comportaron como lo requiere la Ciudad de Cancún, al que debe tener una policía de altura.
 
Dijo que algunos agentes se excedieron al agredir a un alto mando de la policía, pero reconoció que existen otros buenos elementos en la corporación.
 
Sobre la ratificación o destitución de Pérez Abarca, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó que corresponderá a la alcadesa Mara Lezama, junto con el Cabildo, decidir si se le ratifica en el cargo.
 
Aguilar Osorio informó que el director de la Policía Preventiva, Julio Ricardo Carballo, se hace cargo de la corporación, de acuerdo al Reglamento.
“El Reglamento te exige que a falta de un encargado general, el encargado en turno será el director operativo, que en este caso es el comandante Carballo, quien ejerce esas funciones”, comentó.
En tanto, policías municipales retomaron labores de patrullaje en calles, pero advirtieron que no permitirán el reingreso de Jesús Pérez Abarca.
 
Los uniformados amagaron con realizar una renuncia masiva en caso de que se niegue a presentar su renuncia o se le mantenga en el cargo.
 
En 2015, Jesús Pérez Abarca fue echado también de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla, Morelos, cuando fungió como titular de esa dependencia.