Inician foros de consulta para integrar el PMD

54

Como parte de la convocatoria abierta al público también se puede participar desde la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

POR: MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Con propuestas ciudadanas y de organizaciones de la sociedad civil en materia de Seguridad ciudadana, iniciaron los foros de consulta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, en Benito Juárez.
 
Esta semana continuarán los foros de Justicia social, Desarrollo sustentable y Eficiencia y transparencia, que se realizarán uno por día, hasta el viernes próximo.
 
La inauguración fue presidida por Jorge Aguilar Osorio, secretario general del municipio de Benito Juárez, quien llevó la representación de la alcaldesa Mara Lezama.
 
La presidenta municipal ha resaltado que los resultados servirán para integrar un documento progresista que considerará los objetivos generales, estrategias y líneas de acción que guiarán los programas y tareas de su gobierno.
 
En el foro de Seguridad ciudadana se externaron demandas, opiniones y sugerencias de vecinos y grupos organizados, como Yo soy Cancún y el Instituto Mexicano para la Cultura de la Legalidad, A.C.
 
Asistió también la primera regidora del Ayuntamiento, Clara Emilia Díaz, a la sede habilitada del parque urbano Villas Otoch, primera etapa.
 
Como parte de la convocatoria abierta al público también se puede participar desde la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que se habilitó un formulario digital para tres grupos de población, entre 6 a 11 años de edad, 12 a 17 y a partir de 18 años.
 
Para los más pequeños se exponen 22 preguntas sobre seguridad, espacio público, educación, esparcimiento, uso de redes sociales, salud, transporte público, mascotas, corrupción y manejo de basura.
 
Entre los adolescentes hay 20 preguntas sobre esparcimiento y tiempo libre, uso de redes sociales, cuidado de la salud, transporte público, animales de compañía, corrupción, manejo de basura, prioridades comunitarias y de obra pública, adicciones y salud reproductiva.
 
Para las personas mayores de edad se ofrecen una decena de temas para determinar aquellos prioritarios, la posibilidad de extender la problemática de manera amplia y una posible solución, en los cuatro ejes del PMD.
 
La encuesta digital está disponible en Internet desde el 29 de octubre pasado y permanecerá abierta hasta el último día de noviembre, en la dirección electrónica www.cancun.gob.mx/consulta