‘Mando Único, sólo de palabra’: Pastrana

53

El alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, dijo que hasta el momento no habido ningún acercamiento con el titular de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La puesta en marcha del Mando Único policial en Othón P. Blanco sólo ha quedado en señalamientos públicos, pues no ha habido ningún acercamiento de parte del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana.
 
El Mando Único policial busca unificar criterios en los 11 municipios del estado, para hacer más eficientes las labores de seguridad pública.
 
El edil consideró que dicho instrumento es útil para organizar a las instituciones policiacas y reiteró lo apoyará, siempre y cuando no limite sus atribuciones.
 
Sostuvo que se encuentra en espera de conocer las condiciones de la propuesta en este rubro, para luego tomar una decisión. Dijo que conoce al Mando Único como un intento de organizar el servicio de Seguridad Pública en los municipios para brindar un servicio exitoso a la ciudadanía.
 
Por ello, señaló que es importante estar bien informado respecto a sus alcances y límites, para con base en ello tomar la mejor decisión para la ciudadanía y los cuerpos policiacos del estado.
 
Pastrana Pastrana destacó que Othón P. Blanco cuenta con elementos policiacos calificados para el desempeño de sus funciones, y aunque reconoció que su plantilla es poco numerosa, espera que en caso de establecerse el Mando Único, los policías reciban los estímulos y condiciones suficientes que ayuden a una mejora en el servicio.