Quiero ser líder: Luka Doncic

60

El ex jugador del Real Madrid ha maravillado a la NBA y es el mejor de los Mavericks.

 

Por: Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tiene sólo 19 años, es el de menor edad de todo el equipo y en menos de un mes de campaña regular ya es el líder de los Mavericks de Dallas.
 
El esloveno Luka Doncic ha demostrado en nueve partidos de la temporada 2018-19 que tiene nivel para llegar alto en la NBA.
 
Promedia en su temporada de debut 19.4 puntos, 6.6 rebotes, 4.6 asistencias y presume un 39.3 por ciento de efectividad en tiros de tres puntos, cifras que lo colocan como claro favorito para ganar el Novato del Año de seguir con ese ritmo.
 
El novato dijo que el objetivo es meter el equipo a Playoffs, algo que se ve complicado luego de estar iniciando con marca de 2-7, por lo que los premios pasan a un segundo plano.
 
Además mostró su respeto a la figura del alemán Dirk Nowitzki, quien no ha visto acción esta campaña por un problema en el pie.
 
“Tenemos varios líderes, y pienso, que por supuesto me ponen como uno de los líderes rumbo al futuro. Quiero ser un líder, así es como me siento, y trataré de ayudar a mi equipo siempre dando lo mejor de mí”, expresó el delantero de poder en una teleconferencia.
 
“Claro que me gustaría ganarlo (Novato del Año), sería algo especial, pero para mí siempre lo primero es el equipo. Por supuesto que lo primero que pienso es ayudar al equipo a que entremos a Playoffs, y ya meta personal, en lo individual sería ganarlo, claro que sería algo muy especial”.
 
Dijo que siendo compañero merengue del mexicano Gustavo Ayón durante tres temporadas, éste le compartió como era la NBA, al igual que el argentino Andrés Nocioni.