Sorprende Pavkov en el “Marakana”

71

El delantero Milan Pavkov fue aclamado como rey en el “infierno” del Marakana.

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

BELGRADO, SERBIA.-Un Liverpool desordenado, un estadio que ruge por sus colores y dos goles de Milan Pavkov, fueron los ingredientes necesarios para que el Estrella Roja volviera a ganar un partido como local en Champions League luego de 27 años sin conseguirlo en la justa europea. La última vez que los serbios ganaron como locales fue en 1991, en los Cuartos de Final de la Copa de Europa ante el Dynamo Dresden.
 
La figura  del partido, el delantero Pavkov no había nacido cuando el Estrella Roja ganó su último juego como local en el estadio Rajko Mitic, mejor conocido como el “Marakana” ó “el infierno” por la atmósfera asfixiante que sienten los visitantes al llegar a Belgrado. El nueve del Estrella Roja sorprendió primero de cabeza a una defensa inglesa que no encontraba salidas ante la presión.
 
Ante una mueca de sorpresa y disgusto de Jürgen Kloop, el serbio de 24 años adelantó a los locales por medio de un cabezazo que hizo estallar el “infierno” de Belgrado a los 22 minutos de la primera parte.
 
Los Reds no encontraban conexión entre su medio campo y sus otras líneas, la falta de ideas de Adam Lallana, Milner y Wijnaldum hacía que el ataque formado por el tridente de Sadio Mané, Mohamed Salah y Daniel Sturridge se viera inofensivo. Éste último tuvo una oportunidad de cara al marco que fue desperdiciada, lo cual aumentó la moral del Estrella Roja.
 
Siete minutos después de anotar su primer gol, Pavkov apareció de nuevo y con un tiro diabólico desde afuera del área que encendió las gradas de nueva cuenta y sentenció el encuentro con el 2-0 definitivo. Este resultado los deja en el fondo del Grupo C con cuatro puntos, uno menos que le PSG y dos menos que el Napoli y el Liverpool.