Sube 17.5% transporte de pasajeros de Asur

64

En su reporte, Asur detalló que en México se presentó un aumento de 15.1 por ciento en el movimiento de pasajeros nacionales.

POR:STAFF AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) anunció ayer que el total de pasajeros transportados durante octubre de 2018 se incrementó en 17.5 por ciento, en relación con lo reportado hace un año.
 
Según un comunicado, este avance refleja un incremento de 10.1 por ciento en México, de 33.9 por ciento en Puerto Rico y de 29.7 por ciento en Colombia durante el décimo mes de este año.
 
En su reporte, Asur detalló que en México se presentó un aumento de 15.1 por ciento en el movimiento de pasajeros nacionales, mientras que en el mercado internacional el alza fue de apenas 4.4 por ciento.
 
La terminal aérea de Cancún, una de las más importantes operadas por el grupo, se contabilizaron un millón 748 mil 980 viajeros, lo que significó un incremento de 9.6 por ciento respecto a octubre del 2017, impulsado principalmente por el segmento doméstico.
 
“La recuperación en el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de San Juan en © refleja el impacto del huracán ‘María’, que azotó la isla el 21 de septiembre del 2017”, destacó.
 
Grupo Aeroportuario del Sureste, es un operador aeroportuario internacional líder con una cartera de concesiones para operar, mantener y desarrollar 16 aeropuertos en el continente americano.
 
Opera nueve aeropuertos en el sureste de México, incluyendo el aeropuerto de Cancún, el destino turístico más importante en México, el Caribe y América Latina y seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluyendo el aeropuerto internacional de Medellín (Río Negro), el segundo más transitado en Colombia.