Surge navío para la cultura

Los terminados en madera tienen una textura suave.

 
Marco Antonio Mata
El Museo Victoria & Alberto, con sede en Londres, abrió una sucursal en Escocia sobre un espectacular edificio nuevo creado por el arquitecto japonés Kengo Kuma a orillas del Estuario del Tay.
 
El V&A Dundee presenta un diseño histórico y contemporáneo. Se trata de una propuesta futurista de Kuma, inspirada en los acantilados de la costa escocesa, pieza central en el desarrollo Tayside de Dundee.
 
El artífice de 64 años, autor del Teatro de la Ópera de Granada y V&A Dundee Surge navío para la cultura Losas de piedra en forma de olas destacan en esta propuesta construida en Escocia cortesía: Danica o. Kuz quien diseñó el estadio para los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, es considerado un maestro en conectar edificios con su entorno natural. Su primer proyecto en el Reino Unido vincula a las personas con su ciudad e historia.
 
“La gran idea de V&A Dundee fue reunir la naturaleza y la arquitectura para crear una nueva sala de estar para la ciudad.
 
Estoy realmente enamorado del paisaje escocés y de su naturaleza. Me inspiré en los acantilados del noreste de Escocia hace mucho tiempo y, finalmente, desarrollé esta forma impresionante.
 
“Espero que el museo pueda cambiar la metrópoli y se convierta en su centro de gravedad. Estoy encantado y orgulloso de que este sea mi primer edificio en el Reino Unido y que la gente de todo el mundo lo visite”, señaló el arquitecto Kuma.
 
Como si de un casco enorme de barco se tratara, el V&A Dundee parece salir del agua. Gris sobre gris, como los acantilados de la cercana costa del Mar del Norte, miles de losas de piedra en forma de olas se unen para crear un todo.