Advierte Infantino a clubes por Superliga

63

El presidente de la FIFA ve como una “amenaza” la creación de una Superliga europea.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

ZÚRICH, SUIZA.- El veto a los futbolistas en el Mundial sería el precio que tendría que pagar los clubes si insisten en hacer la Superliga. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino advirtió a los equipos europeos que planean crear una Superliga en Europa. “Creo que los responsables serán al final bastante razonables antes de separarse por completo” declaró el directivo en la sede de la FIFA.
 
Los comentarios de Infantino surgen luego de que la revista alemana Der Spiegel publicara los documentos filtrados por Football Leaks, en los que se muestran los avances que hace los grandes clubes europeos para la creación de una Superliga que sería la competencia directa de la Champions League que organiza la UEFA.
 
“Esta amenaza existe evidentemente” afirmó el presidente de la FIFA, según la información revelada el fin de semana pasado, serían 16 clubes importantes de Europa los que participarían en la formación de este nuevo torneo. La Asociación de Ligas Europeas afirmó que no tienen conocimiento de dichos planes.
 
Infantino aprovechó para negar las acusaciones hechas en su contra de favorecer a clubes como Paris Saint Germain y Manchester City. De acuerdo con Football Leaks, el directivo ayudó a los clubes a tener acuerdos más “laxos” en sus multas por incumplir el fair play financiero. “Todos los clubes se benefician del sistema, o más importante son los equipos, el objetivo no es “matarlos” sino ayudarles a que sean sostenibles” dijo.