Amenaza a demócratas: no abran indagatoria

62

Amenazó con adoptar una “postura de guerra”.

 
Staff Reforma
WASHINGTON.- Donald Trump se ofreció ayer a trabajar conjuntamente con los demócratas, pero con condiciones… y amenazas.
 
Después de que sus adversarios ganaran el control de la Cámara de Representantes, el Presidente estadounidense elogió Nancy Pelosi, líder demócrata en el Congreso, y dijo que pensaba hacer tratos con ella en temas como la atención médica, el medio ambiente e infraestructura.
 
“Me gustaría ver el bipartidismo. Me gustaría ver la unidad. Tal vez no en todo, pero creo que tenemos muchas posibilidades de ver eso”, afirmó.
 
Sin embargo, amenazó con adoptar una “postura de guerra” y de tomar represalias si los demócratas utilizan su poder en la Cámara para exigir la publicación de sus declaraciones de impuestos o reabrir la investigación del Comité de Inteligencia sobre la trama rusa durante la campaña del republicano.
 
“Pueden jugar ese juego, pero nosotros podemos jugarlo mejor porque tenemos una cosa llamada Senado de los Estados Unidos y se hicieron muchas cosas cuestionables entre filtraciones de información clasificada y muchos otros elementos que no deberían haber ocurrido”, dijo.
 
“Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo, y el Gobierno se paralizará, y les echaré la culpa”, advirtió Trump.