Avanza legalización de mariguana en estados de EU

65

La propuesta permitirá a los adultos de más de 21 años poseer, cultivar y fumar cantidades pequeñas de esta hierba legalmente.

 
Staff Reforma
La “ola azul” no tuvo un triunfo absoluto en la legislativas, pero varios lugares de Estados Unidos abrieron la puerta a la “marea verde”. Michigan se convirtió en el décimo estado y en el primero del Medio Oeste en regularizar el consumo recreativo del cannabis, que fue aprobado con el 56 por ciento de los votos, informó The New York Times.
 
La propuesta permitirá a los adultos de más de 21 años poseer, cultivar y fumar cantidades pequeñas de esta hierba legalmente. “La campaña se reducía a una cuestión muy simple de hechos frente a miedo.
 
Los datos de los otros nueve estados que han legalizado la mariguana han dejado claro que la regulación y el pago de impuestos son una mejor solución”, dijo Josh Hovey, portavoz de la Coalición para Regular la Mariguana. Además de la ciudad de Washington, nueve estados habían permitido hasta ahora su consumo recreativo: Alaska, Colorado, Nevada, Oregón, Washington, Vermont, Maine, Massachusetts y California.
 
Dakota del Norte, por el contrario, rechazó en los comicios la legalización de esta práctica. Por otro lado, los estados de Utah y Missouri aprobaron el uso medicinal del cannabis.
 
“Se creará un mercado regulado para el cultivo y distribución de mariguana medicinal para que los pacientes accedan con la recomendación de un médico”, señaló Justin Strekal, el director político de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Mariguana (NORML, por sus siglas en inglés).
 
Los resultados pusieron de relieve la tendencia creciente hacia la aceptación de esta hierba en Estados Unidos, donde un 66 por ciento está de acuerdo con su legalización, según una encuesta reciente publicada por Gallup.