Lujo en la Riviera Maya

56

Los interiores de los departamentos conservan la esencia natural de Tulum con materiales y técnicas artesanales locales.

POR: MARCO ANTONIO MATA /AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Amelia, un proyecto inmobiliario de lujo que se localiza en medio de la selva quintanarroense, cerca de las aguas turquesas del Caribe y de la zona arqueológica de Tulum, se ha convertido en un icono de la Riviera Maya.
 
La exclusividad y la riqueza del área imploraba una propuesta que mantuviera el espacio original sin perturbar el panorama natural ancestral.
 
El despacho Sordo Madaleno Arquitectos comprendió que la mejor manera de honrar la zona era favoreciendo la integración de la estructura de las residencias con el paisaje de la selva misma.
 
La inspiración llegó de las edificaciones mayas, abandonadas y cobijadas por el paso del tiempo, adoptadas por la selva hasta llegar a formar parte de ella.
 
El diseño interior está completamente dictado por el juego de luces y sombras de la selva, lo que integra la frescura natural de los árboles al aprovechamiento de la luz natural.
 
La naturaleza se apodera de la arquitectura con vegetación autóctona adicionada a la decoración y le añade paisaje a la unificación aportando estética y confort.