Quiere Ruiz innovar en dos ruedas

45

“Salir del molde al que estábamos acostumbrados aquí en México y hoy en día, esto da muchísimo más confianza para seguir tratando de innovar y de cambiar el estilo.”

 

Por: Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-El entrenador Iván Ruiz no tiene techo. El tapatío ganó el Premio Nacional del Deporte al firmar uno de sus mejores años de la mano de las ciclistas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola.
 
“Hay que mantener los pies sobre la tierra, seguir concentrados en el trabajo del día de día. Estos premios vienen acompañados de mucha responsabilidad”, contó Ruiz.
 
“Afrontarlo con toda la responsabilidad que requiere este tipo de proyectos para no caer en el conformismo ni pensar de ninguna manera que ya llegué a donde quería”.
 
El jalisciense logró tres medallas de oro y tres de plata con sus dirigidas Jessy Salazar y la sinaloense Gaxiola en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
 
“Con todas las instituciones que nos han apoyado y nos han hecho crecer para llegar a estos premios que no sé si lo merezco, pero estoy feliz de tenerlo”, admitió.
 
A Ruiz le gusta la metodología y la preparación de entrenamientos, ver el reflejo de lo que trabaja en el escritorio es otra de las razones por las que más disfruta del reconocimiento.
 
“Ha habido momentos duros en los que he tenido que tomar decisiones importantes y un poquito aventadas, pero tenemos valor para hacerlo y es eso, atreverme a innovar en algunos entrenamientos.
 
“Salir del molde al que estábamos acostumbrados aquí en México y hoy en día, esto da muchísimo más confianza para seguir tratando de innovar y de cambiar el estilo”, contó.