Retiran ambulantes del centro de Tulum

73

El ayuntamiento de Tulum busca mejorar la imagen urbana del centro histórico.

 

POR: SERGIO GUZMÁN

TULUM. Q. ROO.-Los vendedores ambulantes que ofrecían su mercancía en el centro de Tulum, fueron retirados del lugar en un operativo que ordenó la dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento.
 
De acuerdo con las autoridades locales, se trata de mejorar la imagen urbana del centro histórico y ordenar la actividad comercial, por lo que exhortaron a los comerciantes informales a que no invadan con sus productos el área peatonal.
 
Mario Cruz Rodríguez, director de Desarrollo Económico, dio a conocer que en el operativo participaron elementos de Seguridad Pública, así como miembros de Fiscalización y Comercio, donde invitaron a los vendedores ambulantes a regularizarse y les brindaron información de los lugares donde no está permitido que realicen sus ventas.
 
El funcionario precisó que los sindicatos y organizaciones que tienen puestos semifijos y ambulantes en diversos sitios de este destino turístico, han sido enterados de la decisión de las autoridades municipales, por lo que manifestaron su disposición de trabajar de manera ordenada en beneficio de la imagen de Tulum y brindar un mejor servicio a los ciudadanos y turistas.
 
“Con estas acciones, el gobierno municipal reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía y el turismo nacional e internacional, y con ello mejorar la imagen urbana de Tulum ante la cercanía de la temporada alta en la actividad comercial por las fiestas de fin de año”, expresó Cruz Rodríguez.
 
Dejó en claro que no está permitida la presencia del comercio ambulante sobre la Avenida Tulum, en ambos lados, y quienes insistan en colocar su mercancía y no respetar los lineamientos de la dirección de Desarrollo Económico, les será incautada por los trabajadores de las direcciones de Fiscalización y Comercio, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública.