Valora 'Camarón' chance en PGA Tour

44

José “el Camarón” no ha estado dormido en sus oportunidades como golfista.

 

Por: Willebaldo Nava
Agencia Reforma

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-El camino de José de Jesús Rodríguez al PGA Tour ha estado lleno de momentos complicados.
 
La carrera del “Camarón” ha estado marcada por la adversidad pues comenzó su andar por los campos de golf como caddie hasta convertirse en jugador profesional, sin embargo durante ese trayecto sufrió golpes duros como la pérdida de su padre y de Alfonso Vallejo, quien fungió su patrocinador ante la falta de recursos.
 
“Es un sueño hecho realidad, no está mi patrocinador ni mi papá físicamente (ahorita que conseguí mi tarjeta al PGA Tour), pero donde están felices por lo que he hecho. Me siento muy feliz de jugar aquí y aunque no están sé que el camino sigue porque siempre me dijeron que no importaba dónde estuvieran, ellos siempre me iban a acompañar”, contó el guanajuatense.
 
En agosto pasado, Rodríguez recibió oficialmente su tarjeta de la máxima gira tras terminar en el lugar 11 de la lista de ganancias del Web.com Tour, momento que quedó grabado en la memoria del mexicano.
 
“Desde que estaba en la fila formado para recibir la tarjeta regresé mucho años atrás, como pasé mi infancia, algunos se dieron cuenta pero aunque en cámara aparecía contento, salí del campo llorando porque me hacían falta”, reconoció.