Está Pumas tan cerca y tan lejos

68

Los felinos pueden quedar fuera de la Liguilla si pierden los dos partidos que vienen.

 

Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Pumas no ha salido de zona de clasificación, prácticamente se ha mantenido en los cuatro primeros lugares del campeonato a lo largo de todo el torneo, pero por una ironía del destino, si no logra apretar en estas dos últimas jornadas, podrían quedarse sin Liguilla.
 
Sus 26 puntos parecen insuficientes ante la voracidad de Tigres, Pachuca, Morelia y Gallos, que de ganar los dos partidos que restan, combinado con dos tropiezos de los universitarios, podrían echarlos sin miramientos.
 
Pumas visita a Toluca y cierra con Santos, además de que esta campaña no ha podido hacer pesar la casa, donde sólo ha podido ganar 2 de 7 partidos disputados. De visita es donde está su fortaleza, pero se meterá a la guarida de los Diablos Rojos, que sólo han perdido un partido en casa.
 
Los universitarios han alargado de manera dramática su clasificación, incluso sus jugadores se sienten con un pie en la Fase Final, pues con los puntos sumados hasta el momento se hace difícil que alguien pueda echarlos, sólo que matemáticamente la opción existe.
 
Es complicado que alguien con 26 unidades pueda quedar fuera de la Liguilla, pero ante la forma en que se ha apretado esta recta final del torneo, la tabla de clasificaciones se moverá dramáticamente en cada jornada.