Para evitar subir de peso

Quizá te sirvan estos consejos.

 
Staff /Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 03-Nov-2018 .-Si estás por emprender un viaje de negocios, deseamos que cierres muchos tratos, que tengas éxito y que ganes de todo, excepto kilos. Quizá te sirvan estos consejos:
 
Previo al abordaje
Si para llegar al destino de tutravesía de trabajo necesitas un avión, trata de empezar con el pie derecho desde que arribes al aeropuerto. Una vez que hayas documentado usa tu tiempo libre para contestar correos o verificar tu presentación. Si te llegas a sentar en un café opta por tomar una bebida sin azúcar y alguna fruta en lugar de pastelillos. O mejor aún, despéjate, levántate y merodea por la terminal aérea. Toma en cuenta que pasarás varias horas sentado en un espacio estrecho.
 
Equipaje fitness
Empacar tenis, ropa deportiva, traje de baño y gorra de natación y ponerla hasta arriba de tu maleta puede que resulte bien al llegar a tu destino. Por lo menos te hará recordar que, antes de iniciar tus juntas o al volver de ellas, puedes visitar el gimnasio o la alberca del hotel en lugar de comer compulsivamente los snacks que hay en el frigobar del cuarto o los chocolates que suelen poner sobre las almohadas.
 
Explorar los alrededores
Si el hotel sede de tu convención no cuenta con áreas fitness o éstos no son para ti, podrías explorar los alrededores del vecindario donde se halla tu estadía dando una largo paseo.
Caminar es la mejor forma de conocer el barrio de un destino. Pide al concierge que te trace alguna ruta atractiva en un mapa o descarga alguna aplicación. Si la población en la que te encuentras es amigable para moverse en bicicleta, podrías rentar una y dar un paseo cercano.

 
 
Escalones y pasillos
Trata de ir de tu habitación a las salas de juntas o salones de convenciones caminando a paso rápido. Dale la vuelta a los elevadores y escaleras eléctricas.
Mejor opta por subir y bajar escaleras y caminar largas distancias por los corredores y pasillos en lugar de usar los carritos de golf, en el caso de que tu hotel brinde ese servicio de movilidad. Si la sede de tu convención es en un destino de playa, despiértate más temprano para caminar o correr a la orilla del mar.
 
Resistir a las tentaciones
Con la premisa de incluir ingredientes frescos y locales a la gastronomía que se oferta en reuniones o citas de trabajo, algunas cadenas, como NH Hotel Group, han apostado por maridar reuniones de trabajo con tentadores tentempiés.

La oferta de jugos desintoxicantes, las opciones bajas en azúcar, los platos vegetarianos y sin gluten también están presentes en el llamado “tempting break”, concepto que apuesta por jubilar al tradicional coffee break, siempre repleto de emparedados y galletas. Y si la comida o cena incluye una copiosa barra de buffet opta por pasar más tiempo en la zona de ensaladas y proteínas y evade la de los postres.