Premios Fénix con brillo intenso.

87

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix convocó a una lluvia de celebridades en la calle Donceles.

MARIO ABNER COLINA / AGENCIA REFORMA
 
CIUDAD DE MÉXICO.- Iberoamérica entera, al menos su cine y producciones en pantalla chica, caben en una cuadra del Centro Histórico.
 
El Premio Iberoamericano de Cine Fénix convocó a una lluvia de celebridades en la calle Donceles, frente al Teatro de la Ciudad: los españoles Paz Vega y Miguel Ángel Silvestre, el brasileño Rodrigo Santoro, la chilena Daniela Vega, el colombiano Manolo Cardona y el mexicano Gael García Bernal, entre ellos.
 
Óscar Jaenada, quien interpretó a Luisito Rey en Luis Miguel, La Serie, fue de los madrugadores.
 
Atendía entrevistas a diestra y siniestra. Mientras tanto, hasta otros invitados a la ceremonia le sacaban fotos.
 
Nadie quería perderse al “malvado” papá del “Sol”. “Uno no trabaja pensando en premios. Uno lo siente. Siente que puede optar a algo porque el equipo y todo funciona”, dijo el español, que ya rueda con Sylvester Stallone Rambo 5.
 
Luis Miguel, La Serie estaba nominada a dos galardones en la ceremonia. Entre las más llamativas, por lo brillante de sus vestidos, estuvieron Sofía Sisniega y Bárbara Mori.
 
Por el encarpetado, que se extendió desde la calle República de Chile hasta la entrada del Teatro de la Ciudad, hubo parejas confirmadas (José María Yazpik y Joana Murillo) y de las que se sospecha (Ana de la Reguera y Tony Dalton).