Será Bárbara Mori directora.

85

La historia y las experiencias que atraviesan las niñas tienen mucho que decir, más allá de una súper producción.

 
MARIO ABNER COLINA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Bárbara Mori incursionará por fin como directora de cine con una pieza fílmica autobiográfica. “Es una historia que está inspirada en mi infancia.
 
Tuve una infancia bastante dura que me enseñó muchísimo. La quiero cantar desde los personajes de dos pequeñas que no son yo, pero están inspiradas en mis vivencias de niña”, adelantó la actriz, quien tiene estudios en la New York Film Academy.
 
Mori actualmente protagoniza la obra teatral Estelas del Narco, sobre mujeres afectadas por el negocio de la droga en Estados Unidos. Señaló que fue al empezar a tener proyectos como productora que deseó estar tras la cámara.
 
“Cuando empecé a producir me empecé a meter en muchas decisiones de creatividad. Dije: ‘Tengo el gusanito de crear. Muchas ganas de decir muchas cosas’”, relató la nacida en Uruguay. Mori dijo que uno de los directores que más la han influenciado ha sido el argentino Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos).
 
“El suyo es el tipo de cine que a mí me gusta. Quisiera que mi primera película fuera sencilla. La historia y las experiencias que atraviesan las niñas tienen mucho que decir, más allá de una súper producción. Quiero contar emociones”, declaró la protagonista de Treintona, Soltera y Fantástica.