Llama Morricone cretino a Tarantino

81

“Me hace enojar tanto. No voy a aguantar esto. Y se lo dije la última vez”.

 
ALEJANDRO VIZZUETT DIAZ
Agencia Reforma
Cd. de México, México 10-Nov-2018 .-El compositor Ennio Morricone calificó al cineasta Quentin Tarantino como cretino en una entrevista para la versión alemana de Playboy.
“Él es absolutamente caóticos. Habla sin pensar, lo hace todo a último minuto. No tiene ni idea. Llama de la nada y quiere una banda sonora completa en unos pocos días. Eso no es posible”, dijo el ganador del Óscar por la música que creó para Los Ocho Más Odiados.
“Me hace enojar tanto. No voy a aguantar esto. Y se lo dije la última vez”.
El italiano, quien tiene créditos en más de 500 películas como Cinema Paradiso y Por Un Puñado de Dólares, agregó que Tarantino no figura en el panteón de grandes directores.
“El hombre es un cretino. Sólo roba a otros y vuelve a juntar cosas. No hay nada original en eso. Eso no lo convierte en un director”, comentó.
“No es nada comparado con los grandes de Hollywood, como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder. Tenían clase. Tarantino simplemente vuelve a cocinar sus platos viejos”.
El músico, quien cumplió 90 años esta semana, criticó a su vez a la ceremonia de los Óscar del 2016, y dijo que no tiene ningún deseo de regresas a Estados Unidos.
“Me dolía sentarme durante tanto tiempo, en el avión y la ceremonia. Si me veía feliz fue porque sabía que pronto me alejaría de esa aburrida ceremonia”, añadió.