Rolando Zapata deja deuda millonaria

49

Se gastaron más dinero del que debían de haber gastado.

 
Staff Luces del Siglo
La administración estatal encabezada por Rolando Zapata Bello deja deuda a Yucatán al gastar más del dinero correspondiente.
 
Al haber un faltante por más de 1,900 millones de pesos en el presupuesto para el último trimestre del año, reporto la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) al dar avances sobre el proceso de entrega-recepción.
 
Durante la reunión, se detalló que el faltante de dinero se debe a que en los primeros tres trimestres de 2018 el Gobierno del Estado gastó esa cantidad de recursos correspondientes al último trimestre de este año del ejercicio, los cuales se recibieron de manera anticipada.
 
“Nos hacen falta, prácticamente, 1,900 millones de pesos para terminar el año, lo cual es una situación crítica. Esto pasó porque en el tercer trimestre del año, se gastaron más dinero del que debían de haber gastado y pues esto nos pone en una condición complicada”, apuntó Rosas Moya.
 
Por lo que el gobernador Mauricio Vila indicó que ya han realizado las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal saliente y entrante para poder atender los compromisos financieros que la administración estatal tiene al final del año con este déficit.