Destacan labor del Iapqroo.

83

Se han consolidado maestrías y posgrados, y se organizaron eventos de trascendencia internacional. “El acompañamiento del Iapqroo al gobierno del estado permite multiplicar beneficios y soluciones a problemas”

HERLINDO VÁZQUEZ
 
CHETUMAL, Q. ROO.- A 40 años de su fundación, el Instituto de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) se ha consolidado como un organismo que coadyuva con el desarrollo de la entidad, consideró León Lizárraga Cubedo, presidente del organismo.
 
Además, sus actividades permiten perfeccionar las políticas públicas en Quintana Roo, pero carece de recursos y opera con base en gestiones de intercambio. Aun así los logros son evidentes porque en estas cuatro décadas el Iapqroo ha capacitado a más de 30 mil burócratas.
 
Se han consolidado maestrías y posgrados, y se organizaron eventos de trascendencia internacional. “El acompañamiento del Iapqroo al gobierno del estado permite multiplicar beneficios y soluciones a problemas”, destacó Lizárraga Cubedo.
 
Paralelamente se erradican prácticas gubernamentales que afectan a la administración pública. En el 2019 el Iapqroo centrará su campo de acción en cuatro rubros: el desarrollo social inclusivo; investigación; asistencia técnica, y capacitación.
 
Lizárraga Cubedo indicó que esto se ha logrado mediante el trabajo de 20 personas comprometidas con el desarrollo de Quintana Roo. Entre los objetivos a realizar el próximo año destacan el XI Congreso Iberoamericano de Municipios; el Congreso de la Red Social Iberoamericana de Servidores Públicos y construir la Plataforma de Educación Virtual.
 
La formación de liderazgos es determinante, agregó. “Quiero resaltar el esfuerzo y constancia que han manifestado los colaboradores, asociados y expresidentes, directivos, desde la fundación del Iapqroo hasta el día de hoy, enhorabuena por sus 40 años en su interminable apoyo y compromiso con nuestro estado”, apuntó Yohanet Torres, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación durante el evento donde se festejaron las cuatro décadas del Instituto.