Discutieron saudíes asesinatos antes de Khashoggi.

64

Los agentes sauditas habrían entablado este contacto cuando Bin Salman era Ministro de Defensa y las conversaciones, antes de la muerte de Khashoggi.

REFORMA / STAFF
 
WASHINGTON.- El asesinato de Jamal Khashoggi pudo ser uno de muchos. Funcionarios de inteligencia de Arabia Saudita y cercanos al Príncipe Heredero, Mohamed bin Salman, habrían buscado contratar servicios de empresas privadas para matar a aquellas personas críticas con el reino, según tres personas familiarizadas con las conversaciones.
 
Éstas habrían tenido lugar un año antes del asesinato, el pasado octubre, del periodista saudita en el consulado del país en Estambul, y formaron parte de unas reuniones con un grupo de empresarios con el objetivo de utilizar agentes de inteligencia privados para tratar de sabotear la economía iraní.
 
En esos encuentros, los funcionarios preguntaron, según las fuentes, si dichos agentes podrían también realizar asesinatos. A pesar de que el abogado de las empresas rechazó esta posibilidad, una de las personas presentes en la reunión recomendó a una compañía británica, cuyo nombre no fue revelado, que se componía de ex tropas de operaciones especiales para llevar a cabo estas acciones.
 
Los agentes sauditas habrían entablado este contacto cuando Bin Salman era Ministro de Defensa y las conversaciones, antes de la muerte de Khashoggi, indicarían que los funcionarios empezaron a plantearse los asesinatos de los adversarios cuando el Príncipe empezó a consolidar su poder