Piden demócratas a Fiscal que se aleje de Rusiagate.

65

Los demócratas aumentaron la presión contra el Fiscal Matthew Whitaker.

REFORMA / STAFF
 
WASHINGTON.- La designación de Matthew Whitaker como Fiscal responsable de la investigación de la trama rusa causó revuelo en el bando demócrata.
 
Los principales legisladores de este partido aumentaron ayer la presión sobre el Fiscal General interino, que llegó al puesto tras la salida de Jeff Sessions, para que se mantenga al margen de supervisar las indagaciones sobre el Rusiagate, que exploran la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y la presunta connivencia del entorno del Presidente Donald Trump.
 
En una carta al jefe de ética del Departamento de Justicia, el máximo demócrata en el Senado Chuck Schumer, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otras importantes figuras exigieron que se aleje de los esfuerzos del Fiscal Especial Robert Mueller.
 
“Permitir que un abierto opositor de la investigación la supervise minará severamente la confianza pública en el trabajo del Departamento de Justicia sobre este asunto de crítica importancia”, señaló el documento.
 
Además, el representante Jerrold Nadler, quien sería el futuro presidente de la CoPiden demócratas a Fiscal que se aleje de Rusiagate misión Judicial de la Cámara baja, afirmó que el panel planea citar a Whitaker a una audiencia el próximo año como su primer testigo.
 
“Debería recusarse. Ha expresado una hostilidad total hacia la investigación. Su designación es simplemente parte de un ataque a la investigación de Robert Mueller”, dijo Nadler en el programa “This Week” de ABC News.
 
Los demócratas también cuestionaron si Whitaker fue nombrado de forma adecuada para asumir el cargo. “Si no se recusa, si tiene alguna participación en esta investigación sobre Rusia, vamos a averiguar si se hacomprometido con el Presidente sobre la pesquisa, si está sirviendo como un canal de retorno para el Presidente o sus abogados”, dijo Adam Schiff, quien sería líder de la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja.