Pintan cancha del Azteca de negro.

60

El mal estado de la cancha afecta el desarrollo del juego.

JOANI CRUZ Y ANTONIO SÁNCHEZ
AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.-La cancha del Estadio Azteca pasó de ensuciar de verde a los jugadores a mancharlos de negro. Un concierto celebrado a media semana en el Coloso de Santa Úrsula dejó en pésimas condiciones el césped híbrido, que esta vez lució teñido de negro por una sustancia que esparció el personal del inmueble previo al duelo entre Cruz Azul y Lobos BUAP.
 
Además de la pintura, el terreno de juego lució desgastado en la zona de la cabecera sur, y también en las laterales. Esto provocó que el recorrido del balón fuera impredecible en ocasiones, o que algunos jugadores salieran teñidos de negro.
 
El pasado 20 de octubre, jardineros y personal encargado de la superficie se dieron a la tarea de pintarla de verde, pero el plan no resultó. “El campo no estaba muy bueno, pero bueno, después de lo que es el marco por ahí lo compensa un poco más, así que estoy contento nada más.
 
Sí manché toda la ropa, todo, no importa, pero sí había como una tintura negra”, dijo a Grupo REFORMA, Leonardo Ramos, delantero de Lobos. Por otro lado, Jesús Corona, arquero de Cruz Azul, aceptó que el terreno de juego del Azteca no ha respondido de acuerdo a las expectativas.
 
“La cancha no está nada bien, nos gustaría que estuviera en mejores condiciones, pero sabemos que se tomó una decisión para que fuera la mejor cancha y, lamentablemente, no ha estado a la altura de lo que se esperaba”, sentenció Corona.